DEJANDO MEMORIA Y VIDA EN ESTE LUGAR

3 de agosto de 2008

AQUÍ DEJO UNAS FOTOGRAFÍAS DE VANCOUVER UNA CIUDAD DE VERDAD SORPRENDENTE POR SU ORGANIZACIÓN, SU SENTIDO DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y TODO LO QUE ELLO IMPLICA, PERO SOBRE TODO POR SU DIVERSIDAD CULTURAL Y HUMANA.

A DONDE QUIERA QUE VOY SIEMPRE ME VIENE LA PREGUNTA:

Who is the foreigner in Vancouver?

3 comentarios:

Blas de Lezo dijo...

Hola Menina.
Aprovecho tu estancia en Vancouver para preguntarte si había alguna refrencia al nombre inicial de Vancouver y Bodega tal y como se llamaba a finales del siglo XVIII.

Un beso desde este lado

Blas

menina dijo...

Hola Blas
Tu avidez por las rutas marítimas y todo lo que tenga que ver con mar y mareas me ha puesto en aprietos, no sé nada o casi nada de la historia de Vancouver, si acaso unas cuantas líneas te puedo escribir al respecto. Sé que antiguamente hubo una disputa por la Isla de Vancouver entre un personaje llamado precisamente George Vancouver y un funcionario español que llevaba como nombre Francisco de la Bodega y Quadra (comandante de un establecimiento español en San Blas en la costa occidental de México) ante el desacuerdo sobre la propiedad de la Isla ambos pactaron llamarle Isla de Quadra y Vancouver esto más o menos a finales del siglo XVIII. Y como todos sabemos finalmente terminó por llamarse sólo Vancouver.
Ahora en las calles de Vancouver no he visto ninguna referencia a Francisco de la Bodega y Quadra, aunque si encuentro una con gusto te lo hago saber. Tú sabes, en el nombre de las calles está presente buena parte de la historia de una ciudad y de un país.
Es distinto con la parte Inglesa de la historia de Vancouver, está presente en cada uno de los rincones de la ciudad por ejemplo la estación del tren "King George" o la universidad de British Columbia, etc.
Besos desde la hermosa ciudad de Vancouver!
Menina

Blas de Lezo dijo...

Se me olvido agradecer el detalle y la consideración.

Muchas gracias por la explicación.

Blas