DEJANDO MEMORIA Y VIDA EN ESTE LUGAR

3 de enero de 2006

INDIGNADA POR TRATO A MIGRANTES MEXICANOS!!!!

Tengo poco tiempo para escribir, pero no quisiera dejar pasar el día sin expresar mi gran, gran, gran, enojo y repudio ante la indignante forma de tratar a un ser humano que lo único que busca es una opción nueva de vida, una posibilidad de cambiar su destino, -que miren como es la vida... encontró la muerte justo en la frontera México-Estados Unidos, justo a la altura de Tijuana. Es indignate....
A las personas que quieren cruzar la famosa "frontera" -que en realidad la frontera está en la cabeza de los seres humanos, cabeza peligrosa por lo que veo- se les trata peor que a los animales, considero que no es justo lo que sucede, Estados Unidos refuerza sus fronteras porque????, porqué no deja entrar a los migrantes porqué???? cuál es su pleito con el mundo???? todos los estadunidenses pensarán igual???? Repito, me parece indignante que a estas alturas de la vida con tantas manifestaciones y luchas por el respeto a los derechos humanos, tantas lecciones de la historia se sigan cometiendo los mismos atropellos.
Estos atropellos continuarán e incluso se encrudecerán, Estados Unidos da la impresión de estar peleado con el mundo, y su energía la concentra en la acumulación, de TODO, comenzando por muertes y termando con odio y dinero, no quiero, de ninguna manera pensar en que toda su población carezca de sensibilidad y consciencia social, sería injusto de mi parte, sería tanto como decir que todos los latinoamericanos que pisan territorio estadunidense están libres de "pecado" no obstante, lo que sucede en dicho país y lo que instrumenta debería- por humanidad- ser repudiado y rechazado por su propia población.