DEJANDO MEMORIA Y VIDA EN ESTE LUGAR

27 de febrero de 2008

Hay tantas cosas.
Si a uno le pagaran por escribir sería multimillonario. Hay tantas cosas en las que un ojo se puede concentrar para crear un tema y escribirlo, pero también depende de qué humor ande el dueño de ese ojo para expresarlo con la escritura. Me gusta escribir aquí por que no hay jueces, no hay competencias, no hay formalismos, simplemente abro una hoja en blanco y escribo, expreso, “bien escrito o no” simplemente lo hago.
Qué simple sería la vida si cada uno desde su trinchera hiciera las cosas y no hubiera jueces –neuróticos- que en cada momento estuvieran “calificando” o empujando a la competencia con el otro. Poco a poco hombres y mujeres hemos ido creando las reglas de juego que no han hecho más que ir matando el espíritu del humano. Hemos creado una condición humana que no nos funciona por ningún lado. ¿Por qué no funcionan los gobiernos? Ni los de izquierda, ni los de derecha ni los de centro. ¿Por qué los hombres y las mujeres se corrompen con el poder, sea este mucho ó poco? ¿Por qué no sabemos manejarlo? ¿Por qué la mirada se nubla cuando se ha obtenido un puesto “importante” socialmente, claro? Las reglas mecánicas no sirven ni han servido para la humanidad es por eso que nunca vamos a estar de acuerdo con un gobernante, es por eso que siempre va a haber rebeldía y confrontaciones, es por eso que siempre habrá concentración de las riquezas porque este mundo lleno de reglas no todos las entendemos, no todos sabemos lo que tenemos que hacer en cada ocasión, en cada momento. Hay quienes las entienden y las manipulan a su antojo, como la regla del más fuerte siempre se comerá al más débil –gracias Darwin por demostrarlo en tu teoría-. La naturaleza humana no se adapta a instituciones, formalismos, cartas y oficios, gobiernos con estructura, pensamientos que empañan la creatividad humana, la espiritualidad humana. Hoy por la mañana mientras caminaba para tomar el autobús hacia mi trabajo veía el letrero de un banco anunciando el carro de “tus sueños” y el slogan decía que “para nunca dejes de ser feliz”, contuve la risa por aquella regla social de quien se ríe solo esta loco o es anómalo, seguí caminando y mientras tanto pensaba en todos los vacíos que tratamos de llenar a diario para no vernos a nosotros mismos sonará a cliché pero todo el tiempo estamos buscando la forma de distraer a la mente con asuntos completamente efímeros como un carro o un puesto. No voy a mencionar las palabras más deprimentes que he escuchado en la vida: “de todos modos todos vamos a ir para el mismo lado aunque tengamos riquezas”, creo que la cosa no va por ahí, yo diría qué tanto disfrutas de esta UNICA vida que tienes hoy, de tu risa, de la comida, de tu cuerpo, de tu hombre, de tu mujer, de tu intimidad, de la vida. Qué tanto tiempo le dedicas al puesto nuevo que te dieron en la empresa y cada cuándo te tiras con alguien querido a reírte diciendo pendejadas –incoherencias- nomás por el placer de estar ahí. Estos fueron los susanacomentarios de hoy quien llegó muy inspirada a trabajar con la sonrisa en la boca y se encontró con el correo más desagradable del mundo de alguien que inocentemente piensa que nunca se equivoca, que toda su vida racionalmente organizada es perfecta, aunque a diario en su mirada refleje una gran soledad.

3 comentarios:

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Si, la vida es complicada. Pero este tipo de gente lo lo hace aun peor! jaja

Saludos y ni hagas caso.

Arrivederci

SOMMER dijo...

Desgraciadamente querida amiga, todo lo que dices es cierto, sin embargo esta sociedad de consumo, esa invasión occidental ha calado demasiado en nuestras vidas como para dejarla de lado.
Lo que no podrá jamás, será manejar nuestros sueños, nuestra forma de sentir, nuestra forma de pensar y de actuar.
Yo también me emociono con un libro, o sintiendo el aire frío de la montaña mientras esquío. A veces pienso que eso puede ser compatible con tener un carro (que bonita palabra carro, me gusta más que coche como decimos en España)grande o con vivir en un palacio.
No es lo material lo que nos hace felices, es cómo sabemos disfrutar de las pequeñas cosas y también de las grandes, incluidos los carros...
Besos.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the DVD e CD, I hope you enjoy. The address is http://dvd-e-cd.blogspot.com. A hug.