DEJANDO MEMORIA Y VIDA EN ESTE LUGAR

2 de enero de 2008

dias en los que....

Esos días de desazón que ha creado el hombre no sé si agradecerlos o preguntar mil veces porqué se le ocurrieron a alguien. Hay tantas cosas que a uno lo ponen a gozar, como el amor, la intimidad de un pequeño hogar en nacimiento, aquellas personas y personitas que forman parte de la felicidad de uno. La rutina que sin querer se vuelve parte de esa felicidad en la que uno consigue afianzarse amistades y probarse a sí mismo dentro de esas relaciones. Disfrutar del cine, la música, el mar, el café, el aire, el frio, los amigos quienes forman parte de una locura compartida y que se desata en aquella necesidad de sentirnos identificados como lo que somos, amigos, compas, que caminan caminos paralelos y que por alguna razón el tiempo, la vida, la necesidad nos hizo conocernos. Gozo también es estar cerca de personas sabias, sabias porque han logrado mantener gran disciplina de vida, han logrado sumergirse en sus más grandes anhelos y sólo viven para lograrlos día a día. He de presumir aquí la vida de una mujer que no hace mucho conocí, mujer joven de valor inagotable que en su cuerpo lleva a diario la tarea por superar, día a día es ella quien se levanta y le brinda una sonrisa a la vida así como una mano a quien lo ha necesitado con urgencia, admiro a esta mujer que cuando me hace recordarla se me hace un nudo en la garganta que controlo porque no hay motivo de llorar frente alguien tan digno.
Ahora mismo estas breves lágrimas que empañan mis ojos hacen que este espíritu un poco confundido pueda tener un poco de descanso. Y es que en esta época de “paz y amor” no puede ser vivida solo por un día, por una fecha en la que no todos nos sentimos cómodos de vivir y que socialmente debe ser vivida con “felicidad” con gozo porque ha nacido el nazareno. Nunca pretendería burlarme de estos días ni de los acontecimientos pasados que ahora le dan vida; es más bien una ligera protesta personal sobre seguir dándole importancia a estas fechas en las que ni por un instante vivo la felicidad y el gozo que vivo en aquellos momentos cotidianos de mi vida.
Una alternativa es decirle adiós a este tiempo y a todo lo que le rodea para construir una “realidad aparte” de la vida, a veces idealizada, a veces tan real….

4 comentarios:

Blas de Lezo dijo...

Llevas mucha razón, muchísima razón. Estoy seguro que hay millones de personas que lo piensan y no lo dicen o lo hacen con la "boca pequeña".

En mi opinión es así, no se debe de vivir alegre y feliz porque en algún lugar del planeta nació alguien que después, unos sumos sacerdotes establecieron que el 24 de diciembre había que festejar. Seguramente no nació en esa fecha y seguramente gran parte de todo lo que "pactaron" entre los grandes gobernantes de la época al lado de los sumos sacerdotes, todos ellos en el poder en aquel Concilio de Nicea fue preparar unos textos que desde entonces y durante casi 1600 años se dedicaron a "bombardear" desde nuestra más tierna infancia, en casa en los púlpitos, etc.

El que crea hace bien haciéndolo, el que no, también. Lo que tengo claro es que la alegría y la tristeza estan dentro de uno/a mismo/a y que la navidad sólo sirve para sonreir más esas fechas un poco por decreto, nada mas. Seguirás siendo como eres después de esta.

Por eso mi porpuesta es pasarlo lo mejor posible, aprovechar las fiestas si apetece ya sea para celebrar o para descansar y seguir con la conciencia de cada uno como despues de una fiesta de verano o de invierno. El que tiene mala conciencia la seguirá teniendo y el que tiene buenos sentimientos también los seguirá teniendo.

Un beso y que cada día sea un nuevo día sin tener que esperar a el próximo año año para desearlo.

Blas.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

menina dijo...

Estimado Blas
Si hay algo que me gusta de tus comentarios es que no rompes en desgarre emocional como suelo hacerlo yo, eso siempre me permite repensar mis arranques. Gracias!
menina

menina dijo...

Hello, thank you for your message and thanks for add my blog!!! I will check your site, that will be interesting! :)
See you
menina